Reglas de la Competencia

CONNECT - Maraton de programación Smartmatic 2013
  • Las soluciones de los problemas que se entregan a los jueces se denominan corridas. Cada corrida es juzgada como aceptada o rechazada por uno o varios jueces, notificándole el resultado al equipo.
  • La notificación de las corridas a todos los participantes se suspenderán 30 minutos antes de finalizar la competencia para mantener en secreto el resultado final. Cuando esto ocurra se hará un anuncio general durante la competencia. La notificación de las corridas aceptadas o rechazadas se continuará haciendo hasta el final de la competencia de forma individual a cada equipo.
  • Cada equipo podrá solicitar aclaratorias de los problemas de la competencia. Esto podrá ocurrir si el equipo desea hacer una consulta acerca del enunciado del problema o si considera que hay algún error en el mismo, enviando la respectiva solicitud de aclaratoria. Si los jueces están de acuerdo en que existe alguna corrección o error, se enviará una aclaratoria a todos los competidores, si no se enviará la respuesta predeterminada que establezcan los jueces.
  • Los competidores no pueden conversar con nadie, salvo con los miembros de su equipo y el personal de apoyo técnico designado para la competencia.
  • El equipo de apoyo técnico notificará a los competidores sobre cómo se juzgarán los problemas, cómo reportar issues en los sistemas y en los equipos y el protocolo de envĂ­o y recepción respuesta de los problemas a través del sistema automatizado de corrección.
  • Se premiarán a los cuatro (4) equipos que tengan la mayor cantidad de problemas aceptados y el menor tiempo total acumulado en la resolución de los mismos.
  • El Smartmatic CONNECT está programado para una duración aproximada de cuatro (4) horas, pero el director tendrá la potestad para alterar la duración de la competencia si ocurriesen circunstancias imprevistas. Si hubiera que alterar la duración de la competencia, se notificará a todos los competidores de una manera similar y al mismo tiempo.
  • Un equipo puede ser descalificado de la competencia por cualquier actividad que ponga en peligro el evento: desconectar alguna máquina, modificar sin autorización los materiales de la competencia o por comportamiento dilatorio.
  • En esta edición de Smartmatic CONNECT se entregarán de cinco (5) a seis (6) problemas redactados en inglés. En la medida de lo posible, se evitará que la solución de los problemas dependa de un conocimiento detallado de una determinada área de aplicación o de un lenguaje particular.

Puntuación de la competencia


Un problema se considera resuelto cuando es aceptado por los jueces. Los jueces son los únicos responsables de aceptar o rechazar las corridas. Consultando a los jueces, el director de la competencia determina quiénes son los ganadores de la competencia. El director de la competencia y los jueces tienen la potestad de hacer ajustes cuando ocurran eventos o condiciones imprevistas. Sus decisiones son finales.

A medida que vayan resolviendo los problemas, los competidores podrán enviar la solución a los jurados, a través de un sistema automatizado. Si la resolución propuesta es incorrecta, se penaliza con una multa de veinte (20) minutos.

A cada equipo se le asigna un rango de acuerdo al número de problemas resueltos. Con el fin de realizar la premiación, los equipos que resuelvan igual número de problemas se ubican en la tabla de posiciones según el menor tiempo total. El tiempo total es la suma del tiempo consumido por cada problema resuelto. Y el tiempo consumido por un problema resuelto es el tiempo transcurrido desde el inicio de la competencia hasta el momento de la entrega de la corrida aceptada, más veinte (20) minutos de penalización por cada corrida rechazada para dicho problema. No serán tomados en cuenta los problemas no resueltos para el cálculo del tiempo total acumulado.

Es responsabilidad del director de la competencia especificar cualquier otro método para romper los empates. Los métodos de romper los empates deben comunicarse antes de empezar la competencia.